Quiénes somos

El Centro de Acompañamiento a las Trabajadoras en Yucatán (CATY) es un centro creado desde Sociedad Civil, sin fines de lucro, apartidista; no trabajamos para gobiernos, empresas o partidos políticos. Estamos financiados por donaciones y hay trabajo voluntario.

Iniciamos y creamos el CATY por las necesidades que vimos en los entornos laborales desde la pandemia del COVID-19 en la región.

El objetivo del CATY es “informar y asesorar a las mujeres trabajadoras sobre el respeto a sus derechos humanos desde sus entornos laborales en la región de Yucatán”. Para ello, nos apoyamos de otras mujeres y personas voluntarias desde distintas perspectivas: legal, psicología, educación, trabajo social, economía, sociología, antropología, artes e investigación.

CATY forma parte de Jade Propuestas Sociales y Alternativas al Desarrollo A. C. (Jade Sociales) organización basada en Yucatán, México, que promueve el diálogo y respeto a los derechos humanos en la región. Para lograr sus propósitos, Jade Sociales se basa en procesos de investigación, acciones desde el ámbito social-comunitario e incidencia pública con gobiernos y sector empresarial.

Más información en:
www.jadesociales.org

Correo de contacto
Centro de Acompañamiento a Trabajadoras en Yucatán(CATY)
contacto@somoscaty.org